Instalarán módulo de Cine Mexicano en Zaragoza
Síntesis/Staff
Contando con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, se instalará aquí un módulo digital de Cine Mexicano, así lo anunció el director de Arte, Cultura, Tradiciones y Turismo, Felipe Urista Dávalos.
Señaló que no todos los municipios del estado se incluyen en este proyecto, por lo que será un privilegio para Zaragoza contar con este módulo de cine, el cual será instalado en la planta baja del Centro Cultural Ernesto Julio Teissier.
Leer más... Escribir un comentario
Construyen sanitarios en jardín de niños Humberto Gómez
Síntesis/Staff
El Departamento de Servicios Primarios brinda apoyo con mano de obra en la construcción de nuevos servicios sanitarios, en el jardín de niños Humberto Gómez Martínez, acción que está por concluir, así lo dijo el alcalde Leoncio Martínez Sánchez.
Recordó que meses atrás se acordó con directivos del plantel la realización de dicha obra, misma que se emprendió en conjunto con el Gobierno del Estado, que en este caso aporta los materiales, y por su parte el municipio le entra con la mano de obra.
Finalizan actividades de la Liga Municipal de Basquetbol
Karla Lizeth Alonso
El equipo Broncos de esta localidad, se alzó con el campeonato al finalizar las actividades de la Liga Municipal de Basquetbol, que contó con la participación de trece equipos en la rama varonil, y seis equipos en la rama femenil.
El director de Fomento Deportivo, Carlos Ernesto Alemán Méndez, resaltó como exitoso el desarrollo del circuito, cuyas actividades se llevaron a cabo en las instalaciones del Gimnasio Municipal Mary Telma Guajardo Villarreal.
Club de Leones brinda posada a los niños del CAM
Karla Lizeth Alonso
El Club de Leones de esta ciudad, brindó el tradicional convivio navideño a los alumnos del Centro de Atención Múltiple número 37, compartiendo con ellos una comida y un reparto de regalos, así lo destacó el presidente del organismo, Raúl Cavazos Caballero.
“Este año desarrollamos la campaña denominada ‘Que los niños no tengan frío’, por lo que hicimos entrega de unas sudaderas a las alumnas y alumnos del CAM, para que les den uso durante la temporada invernal”, indicó.
Iniciarán colecta Juguete-DIF este domingo
Síntesis/Staff
Este próximo domingo 18 de diciembre, dará inicio la colecta anual denominada Juguete-DIF, actividad que será coordinada por el DIF y la Presidencia Municipal, así lo informó el alcalde Leoncio Martínez Sánchez.
“Estaremos desde las 9:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde este próximo domingo realizando el Juguete-DIF, solicitando el apoyo de la gente de Zaragoza y la región Cinco Manantiales, para que nos done un juguete”, indicó el edil.
Exhortan a pequeños comerciantes a ponerse al corriente
Eleazar Adame
La dirección de Alcoholes y Comercio realiza la entrega de notificaciones a pequeños comerciantes, propietarios de puestos fijos y semifijos, a fin de que cuanto antes se pongan al corriente en el pago de los derechos de uso de piso.
El titular de la dependencia, Federico Malacara Muñiz, informó que se trata de locatarios que vienen enfrentando rezago desde hace varios meses, por lo que únicamente se les concede como plazo hasta el 20 de diciembre para acudir a regularizar su situación.
