Resurge tradición de la pastorela en Zaragoza
Síntesis/Staff
Como resultado de un proyecto presentado por la Casa de la Cultura de este municipio, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, destinó recursos por el orden de los 48 mil pesos, a fin de revivir la tradición de la pastorela que se venía presentando en la comunidad.
El director de la institución, Juan Miguel Alemán Meza, recordó que hace aproximadamente 20 años dejó de presentarse la pastorela en los distintos sectores de la población, por lo que un grupo de ciudadanos pugnó para renacer la tradición.
Leer más... Escribir un comentario
Agilizan regularización de predio donado a maestros jubilados
Síntesis/Staff
El alcalde Leoncio Martínez Sánchez, recibió a la Secretaria General de Maestros Pensionados y Jubilados de la Sección 5 del SNTE, María Guadalupe López Villarreal, quien encabeza las gestiones para la regularización de un predio donado al gremio.
En entrevista, el primer munícipe recordó que el predio localizado en la colonia San Ángel, fue donado a los maestros jubilados durante la pasada administración, y ahora lo que se pretende es agilizar el respectivo trámite de regularización del terreno.
Clausuran programa Masculinidad por la Paz en Zaragoza
Síntesis/Staff
El alcalde Leoncio Martínez Sánchez presidió la ceremonia de clausura del programa Masculinidad por la Paz, impartido por el DIF Coahuila a través del Centro de Atención e Integración Familiar, y dirigido a elementos de Seguridad Pública y Protección Civil.
Tomás Ruiz Victorino, coordinador del CAIF en la región, destacó en entrevista que un total de 28 elementos de ambas corporaciones municipales, graduaron del curso impartido durante el pasado mes de noviembre.
Entregan reconocimiento a ganadora de Parlamento Infantil
Síntesis/Staff
El alcalde Leoncio Martínez Sánchez hizo entrega de un reconocimiento a la alumna Andrea Regina Núñez Flores, ganadora del X Parlamento de los Niños y las Niñas de México.
En las instalaciones de la escuela primaria Benito Juárez, se realizó la entrega del reconocimiento a la alumna del quinto grado, así también a su maestra Samantha Briones Mares.
Pepe Bocanegra va por candidatura del PAN a la alcaldía de Zaragoza
Síntesis/Staff
El actual Secretario del Ayuntamiento, José Faustino Bocanegra Galindo, aceptó tener aspiraciones a la alcaldía de este municipio, por lo que estará buscando la candidatura del Partido Acción Nacional, para contender en el proceso electoral.
“Existe la intención de participar para obtener la candidatura a la alcaldía de Zaragoza; por supuesto, busco poder administrar por un año este municipio, y por ese motivo me separaré del cargo de Secretario antes del próximo 4 de enero”, anunció el funcionario.
Brindan posada a trabajadores del municipio
Síntesis/Staff
La Administración Municipal 2014-2017, brindó la tradicional posada navideña a los trabajadores de las distintas dependencias, en un evento desarrollado en las instalaciones del Gimnasio Municipal Mary Telma Guajardo Villarreal.
El alcalde Leoncio Martínez Sánchez, acompañado por su esposa la presidenta del DIF, Martha Beatriz Medina de Martínez, e integrantes de su Cabildo, encabezó el festejo en el marco del cual se ofreció una cena y una atractiva rifa de regalos a los asistentes.
