Atento Protección Civil ante ola de calor y temporada de huracanes

el . Publicado en Morelos . Visto: 211

Paúl Garza Rodríguez / Reportero
 
Morelos, Coahuila; a 15 de mayo de 2024.- Ante la inminente ola de calor que se avecina, el director de Protección Civil y Bomberos, José Raúl Garza Tron, emitió una alerta urgente a la población porque se pronostican altas temperaturas y con ello el riesgo latente de golpes de calor.
 
Garza Tron pidió a la comunidad prestar especial atención a las recomendaciones generadas únicamente de las páginas oficiales del Estado y el Municipio vía Protección Civil. Las alarmas emitidas por páginas particulares no acreditadas por alguna autoridad, no tienen ninguna veracidad.
 
El funcionario dijo que las personas que trabajan expuestos a los rayos solares, lo hagan debidamente hidratados con líquidos para evitar una deshidratación o desvanecimientos derivados del calor extremo.
 
Igualmente para las personas vulnerables, en este caso gente de la tercera edad y los niños, deben evitar salir en horas de alta temperatura para no ser afectados por un golpe de calor.
 
El director de Protección Civil, dio a conocer también que en esta semana comenzó la temporada de ciclones y huracanes.
 
“Estamos monitoreando el seguimiento de los fenómenos meteorológicos cada 30 minutos, para compartir información más cercana sobre las posibilidades de que se registre cualquier cambio brusco de temperatura”.
 
Comentó que la humedad proveniente tanto del Océano Pacífico como del Golfo de México, junto con la llegada de frentes fríos, podría desencadenar en tormentas severas, incluyendo granizo y formación de torbellinos o tornados, como lo sucedido en días pasados que derribó una hilera de postes de electricidad y desprendimiento de techos en la región.
 
Por este motivo las autoridades de Protección Civil y Bomberos piden a la población en general a mantenerse informados, seguir las indicaciones de seguridad y de ser necesario refugiarse en lugares seguros para protegerse de tormentas eléctricas, granizo y tornados. (D.R. Síntesis Cinco Manantiales)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar