Declaran testigos por detención arbitraria de regidores

el . Publicado en Allende

Síntesis
 
7b558c857f710aa7c30edc1d3b6de6da.jpgTestigos presenciales acudieron a declarar ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, en torno a los hechos suscitados aquí el pasado 15 de septiembre, cuando dos regidores y un ciudadano fueron detenidos en forma arbitraria, por órdenes del alcalde Luis Reynaldo Tapia Valadez.
 
Como se recordará, el pasado 15 de septiembre en el marco de la celebración del Grito de Independencia, los regidores Blanca Estela Reyes Tovar y Martín Guevara Treviño, así como el comerciante Martín Márquez Escalante, fueron remitidos a las celdas de la cárcel pública municipal, sin mediar justificación alguna.

Sigue venta de materiales a bajo costo, en el PAN de Allende

el . Publicado en Allende

Eleazar Adame
 
726d1897e8650de7ff971570985089d6.jpgUna positiva respuesta registra el programa de venta de materiales para construcción a bajo costo, en las instalaciones del Partido Acción Nacional, así lo destacó Martín Guevara Treviño, miembro activo de dicho instituto político.
 
Dijo que la invitación se hace extensiva a la ciudadanía de Allende en general, para que acuda a las oficinas del partido, y aprovecha esta magnífica oportunidad de adquirir cemento, varilla, vitropiso, y sanitarios, a bajo costo para el apoyo de su economía.

Navajazo en corazón fue el que mató a mujer

el . Publicado en Allende

Síntesis/Staff
 
5e4eb48319be7b745f0a1d48d7343fc1.jpgUn shock hipovolémico debido a hemorragia severa de corazón, por lesión con objeto punzocortante, fue la causa del fallecimiento de María del Carmen Cruz Lara, de 34 años de edad, a manos de su pareja sentimental Raúl García Viesca, de 53 años, hechos ocurridos durante la tarde del domingo en el municipio de Nava.
 
El Agente Investigador del Ministerio Público, Francisco Javier Rodríguez Carranco, informó que tras practicarle la necropsia de ley al cuerpo de la infortunada, se determinó la causa exacta de la muerte de la mujer.

Localiza a familiares que se hallaban extraviados; están con bien

el . Publicado en Allende

Síntesis/Redacción
 
13596edf11b9fff2209685e271fa5caf.jpgLa señora Guadalupe Ortíz Rodríguez, residente de este municipio, dio a conocer que durante la mañana del lunes logró contactar a su hija, su nuera, y sus 4 nietos, quienes se encuentran con bien.
 
Luego de haber reportado la desaparición de sus familiares, que salieron el pasado sábado de su domicilio para dirigirse al municipio de Morelos, sin que volviera a saber sobre su paradero, la denunciante logró contactarlos este lunes por la mañana.

Reportan desaparición de familia en Allende

el . Publicado en Allende

Síntesis/Redacción
 
13596edf11b9fff2209685e271fa5caf.jpgGuadalupe Ortíz Rodríguez, domiciliada en este municipio, acudió ante autoridades a reportar la desaparición de su hija, su nuera y 4 de sus nietos, de quienes se desconoce su paradero desde el pasado sábado en que salieron de su casa.
 
El sábado 29 de noviembre a eso de las 15:00 horas habrían salido de Allende con rumbo a Morelos, a visitar a su familia política, a bordo de una unidad tipo Suburban de color negro, modelo 2002, con placas fronterizas del Estado de Coahuila.

Críticas a la Policía encienden enojo de alcalde de Allende

el . Publicado en Allende

Síntesis/Redacción
 
169622e99cf05d8786f8b8e37ab9579a.jpgEn una entrevista con medios informativos, el alcalde de Allende Luis Reynaldo Tapia Valadez, reaccionó airado ante las críticas a la Policía Municipal, vertidas por ciudadanos en la estación de radio local.
 
El primer edil dijo en tono molesto que “la gente habla sin ton ni son”, y recalcó que Allende tiene “a la mejor Policía de Coahuila; lo recalco ante quien me lo quiera desmentir, y lo dicen los hechos”.