Alcalde intolerante; manda correr a comerciante por haberlo criticado

el . Publicado en Allende

Síntesis
 
eab685fe2b268dacf11edd2f4911b780.jpgEl alcalde Luis Reynaldo Tapia Valadez, se mostró por demás sensible ante la crítica ciudadana, y mandó echar de la Plaza Principal al comerciante Martín Márquez Escalante, quien un día antes le dirigió un señalamiento por la red social de Facebook.
 
Al ser entrevistado, el comerciante que durante más de 15 años se dedicó a la venta de hot dogs en la Plaza de este municipio, relató que fue tal la molestia del primer edil, que le mandó a dos de sus escoltas a ordenar su retiro.

Regidores entregan apoyo económico al CAM 20

el . Publicado en Allende

Síntesis
 
7087f0e850becfd985f83b23babef8a6.jpgLos regidores de extracción panista: Blanca Estela Reyes Tovar, Aida López Hernández, y Martín Guevara Treviño, acudieron al Centro de Atención Múltiple número 20, donde hicieron entrega de un apoyo económico.
 
Se trata de un compromiso adquirido por los ediles pertenecientes a la fracción del PAN en el Cabildo de Allende, de acudir cada mes a las instalaciones de dicha institución, a fin de realizar la entrega de este tipo de apoyos.

Gobernador da arranque a construcción de obelisco a desaparecidos

el . Publicado en Allende

Eleazar Adame
 
f7122f53d1d7be3548d1516c00da6bac.jpgEl Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó el acto de puesta en marcha de la construcción del monumento a las víctimas de desaparición forzada en este municipio, evento donde se hicieron presentes integrantes de la agrupación Alas de Esperanza.
 
En su intervención, el alcalde Luis Reynaldo Tapia Valadez, habló a nombre de las familias afectadas por los hechos violentos suscitados aquí en el año 2011; dijo que su gobierno ha formulado programas orientados a fortalecer a la juventud, la familia y la comunidad, con el propósito de que hechos lamentables como los acontecidos en ese entonces no se vuelvan a repetir.

Dan banderazo a Programa Paisano

el . Publicado en Allende

Síntesis en Línea
 
ccbd4e241576c1b0917e6e100d78be53.jpgAutoridades federales y estatales pusieron en marcha el programa vacacional Paisano, el cual estará vigente hasta el próximo 13 de abril, con motivo del periodo de asueto correspondiente a la Semana Santa.
 
Rafael Rodríguez Charúa, delegado del Instituto Nacional de Migración en las zonas Norte y Carbonífera del Estado, dio a conocer que durante el acto de arranque se contó con la presencia de representantes de la Policía Federal y de la Policía del Estado.

Hallan restos humanos a espaldas de antigua Termoeléctrica

el . Publicado en Allende

Miguel Ángel Martínez Alfaro
 
1e693e37cb633b2f7fc9df7ddc537636.jpgUn cráneo humano y diferentes huesos de un cuerpo, así como distintas prendas de vestir y una pequeña maleta, fueron localizados la tarde de este jueves en un terreno baldío a campo abierto.
 
El predio está ubicado por la carretera federal 57, a espaldas de la antigua Planta Termoeléctrica Venustiano Carranza, en el lugar denominado balneario número 5 aproximadamente en el kilómetro 258 en el municipio de Nava.

Alertan por ventarrones y bajas temperaturas en la región

el . Publicado en Allende

Síntesis/Redacción

e871f356b12c8d35f8ffee6599f0c974.jpegRáfagas de viento superiores a los 65 kilómetros por hora, podrían presentarse a partir de la noche de hoy miércoles, así como el jueves por la mañana, además un descenso en las temperaturas que llegaría hasta -3º Centígrados, alertó el Sistema de Protección Civil.

Recomendó mediante un boletín de alerta emitido a las 15:30 horas que se aseguren objetos que se puedan desprender así que se evite prender fogatas, ya que con las ráfagas podrían provocarse grandes incendios.