Dos permanecen graves tras encontronazo del domingo en Allende

el . Publicado en Allende

Miguel Ángel Martínez Alfaro
 
08b2857ea4eead7a74ed845f70a14d31.jpgDos personas se encuentran en estado grave de salud, luego de protagonizar un aparatoso accidente automovilístico suscitado el pasado domingo, en el cruce de las calles Guerrero y Arteaga de la zona centro de esta ciudad.
 
Francisco Javier Rodríguez Carranco, Agente Investigador del Ministerio Público, dio a conocer que le fueron consignados los hechos, tras los cuales resultaron severamente lesionados Mauro Guardiola padre, y Juan Villegas Balderas, este último operador de un camión de transporte de personal, contra el cual se impactó de lleno el automóvil Nissan Altima, que circulaba en sentido contrario sobre la calle Arteaga al ser perseguido por una unidad de la Policía Municipal.

Persecución y encontronazo en Allende; hay cinco lesionados

el . Publicado en Allende

Síntesis
 
25fe7c9e16623ec7635a4cc27b04fc46.jpgUn automóvil de la marca Nissan, con placas del Estado de Texas, del que no se proporcionaron mayores datos, terminó incrustándose contra un autobús de transporte de personal, resultando al menos dos personas severamente lesionadas.
 
El escueto reporte dado a conocer por autoridades, indica que el accidente automovilístico se suscitó a eso de las 7:15 horas del domingo, en el cruce de las calles Guerrero y Arteaga de la zona centro de esta ciudad.

Analizan alternativas de comercialización para leche de cabra

el . Publicado en Allende

Eleazar Adame
 
940f42cb9020f1808cb915f5b15ff52f.jpgEs fuerte el potencial de comercialización con que cuentan los productores de leche de cabra de esta región, así lo señaló José Manuel Barrios Garrido, presidente de la Desarrolladora Agropecuaria del Norte.
 
En entrevista, Barrios Garrido indicó que su empresa se dedica a brindar capacitación, asistencia técnica y asesoría, a la población vulnerable de todo el país, con representación en la Zona Norte del país.

Comité del PAN brinda apoyo a la comunidad

el . Publicado en Allende

Síntesis
 
c8aa3a529ad54a0cc288304c27c1973e.jpgCon el objetivo de apoyar a la comunidad y buscando el bien común, que es la esencia del Partido Acción Nacional, a través de la presidenta del Comité Municipal, Blanca Estela Reyes Tovar, se otorgó un donativo económico a una familia que requería dar seguimiento a sus estudios médicos.
 
En entrevista, la dirigente del partido albiazul dijo que desde el PAN se estarán destinando apoyos de esta y otra naturaleza, que redunden en beneficio de la comunidad, y realizando las gestiones necesarias para estar más cerca de la ciudadanía.

Regidores piden no donar al Teletón; mejor donar al CAM

el . Publicado en Allende

Síntesis
 
6e65847502b5fc4bae88c78956c3aa1e.jpgLos regidores del PAN en este municipio, Blanca Estela Reyes Tovar, Aida Anabel López Hernández, y Martín Guevara Treviño, hicieron entrega de su donativo mensual al Centro de Atención Múltiple (CAM) número 20.
 
En ese marco, los ediles pidieron a la comunidad que en lugar de donar al Teletón, cuyos recursos se utilizan en otras localidades, en este mes de diciembre se realicen donaciones al CAM de este municipio.

Queda a criterio enviar a sus hijos a la escuela, ante bajas temperaturas

el . Publicado en Allende

10e70b3f7a03c153acf283b025201d3c.jpgAllende, Coah.- Con motivo de las bajas temperaturas se deja a criterio de los padres de familia enviar o no a sus hijos a las escuelas pertenecientes a nivel básico como en primarias y secundarias, porque los maestros sí cumplirán con la jornada completa para atender a los pocos que asistan.
 
Lo anterior fue señalado por el Jefe de Sector Primarias de la región Cinco Manantiales, profesor José Pompeyo Martínez Ruiz, quien añadió que anteriormente se  manejaba que si descendía a un grado bajo cero se suspendían las clases, pero ahora es responsabilidad de los padres de familia.