Realizan con éxito Mercadito pa Delante en Zaragoza
Eleazar Adame
Zaragoza, Coahuila; a 17 de diciembre de 2025.- Contando con la presencia del alcalde Evelio Vara Rivera, de la presidenta honoraria del DIF Municipal, Dora Alicia Vara de Barreda, y de la Coordinadora del DIF Coahuila Región Norte, Carolina Rodríguez Rodríguez en representación de la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, se llevó a cabo el Mercadito Pa’delante.
El programa tiene como objetivo principal fomentar la cultura del reciclaje, mediante el canje de materiales considerados como desechos o “chatarra”, por productos de la canasta básica, artículos de limpieza y de higiene personal.
De esta manera, no solo se contribuye a la mejora del entorno y al cuidado del medio ambiente, sino que también se promueve la prevención de enfermedades, fortaleciendo el bienestar y la calidad de vida de las familias del municipio.
Así también, durante la actividad se contó con un módulo del Registro Civil, con la expedición de actas a bajo costo.
"Seguiremos trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado y con el DIF Coahuila, buscando en todo momento beneficiar a la economía de las familias de Zaragoza, así como a los sectores vulnerables de la población", subrayó el alcalde Evelio Vara Rivera. (D.R. Síntesis Cinco Manantiales)

