Emprenden acciones de prevención contra el dengue en Villa Unión

el . Publicado en Villa Unión . Visto: 133

Paúl Garza Rodríguez / Reportero
 
Villa Unión, Coahuila; a 9 de mayo de 2024.-  El Municipio de Villa Unión emprendió una serie de medidas para eliminar criaderos del mosquito transmisor del dengue, por indicaciones del alcalde Mario Humberto González Vela, en coordinación con el Sector Salud.
 
Entre las acciones que comprende dicha campaña está la colocación de abate, un larvicida que impide el desarrollo de los mosquitos en lugares húmedos y depósitos de agua.
 
En los panteones de Rosales y Gigedo, se ha dado prioridad a las piletas, floreros y maceteros, donde comúnmente se almacena agua y se convierten en depósitos que propician la cría de mosquitos. Además estos lugares son frecuentados por la población para depositar ofrendas a sus difuntos.
 
La Coordinación Municipal de Salud extenderá la campaña al resto de las colonias de la localidad, con la entrega de abate a las familias para que lo depositen en los criaderos de mosquitos a manera de prevenir el dengue, y que mantengan un entorno libre de este tipo de criaderos.
 
El compromiso del alcalde Mario González es con la salud de los habitantes, por medio de estas acciones preventivas contra el dengue, despejando la abundante hierba de los solares y eliminando el agua estancada.
 
Las recientes lluvias acumularon cerca de tres pulgadas, y es natural que algunos recipientes abandonados con agua en los mismos se conviertan en brotes potenciales del dengue, por lo que es importante reportarlos y limpiarlos para proteger la salud de la familia y los vecinos. (D.R. Síntesis Cinco Manantiales)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar