Vergonzosa la intromisión de instancias estatales en el fraude electoral : Frente

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1265

Piedras Negras, Coahuila.- En el marco de la Marcha por la Dignidad de Coahuila que se llevó a cabo en Piedras Negras,  Memo Anaya dijo que es indignante que las instituciones que debieran ser imparciales, profesionales y respetar los derechos humanos, estén totalmente al servicio del PRI y del Gobierno del Estado, como se exhibió hoy cuando la PGJE en Acuña resguardó indebidamente boletas y actas robadas.
 
Esa grave situación los motivó a dar parte a la Organización de Estados Americanos (OEA) de lo que pasa en Coahuila, recordó que la organización se pronunció en su reunión en México sobre la violencia y falta de democracia, de libertades en Venezuela, problemas que también se presentan en nuestro país.
 
“Lo que fuimos a decirles, es  que no vayan tan lejos, aquí en México en el pasado proceso electoral hubo violación de derechos humanos, apertura irregular de los paquetes, falta de certeza de las autoridades, que quiere decir falta de democracia”.
 
Recalcó que por ningún motivo se va a permitir que el Gobierno del Estado desvíe un solo peso, porque después la sociedad pierde el grado de asombro e incluso se ha tratado de minimizar y justificar una situación que es grave.
 
“Riquelme el candidato del PRI dice: esto sucede en todas las elecciones, pues no debería suceder en ninguna elección que haya ningún desvío de recursos públicos, de recursos humanos, el Instituto Electoral de Coahuila debió haber sido imparcial e independiente”, argumentó.
 
Los integrantes del Frente por la Dignidad de Coahuila, Armando Guadiana, de Morena, José Ángel Pérez del PT y Memo Anaya, realizaron la marcha pacífica junto a los nigropetenses desde la Plaza de las Culturas hasta la explanada de la Bandera Monumental.
 
Se dieron cita en Piedras Negras para la marcha, el Dirigente Estatal del PAN, Bernardo González, el Dirigente Estatal del PPC, Profesor Jesús Contreras, el Alcalde de Acuña, Evaristo Lenin Pérez, la Diputada Federal Karla Osuna y la Diputada local Lariza Montiel.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.