No descarta Secretaría de Salud retinopatías por eclipse

el . Publicado en Coahuila . Visto: 140

Saltillo, Coahuila; a 11 de abril de 2024.- Aunque al corte del jueves, la Secretaría de Salud del Estado no registró ningún caso de retinopatía a causa de la exposición solar, posterior al eclipse del pasado 8 de abril, no se descarta que las próximas semanas pudieran aparecer algunos casos, informó el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Iván Alejandro Moscoso González.
 
“Es un evento que no siempre se registra en las primeras semanas después de haber estado expuesto, pero eso no nos exime de que en las próximas semanas se registre alguna eventualidad”, dijo.
 
El funcionario estatal, recalcó que tras el eclipse solar total, la dependencia de salud continúa la revisión y el registro de estas patologías en las distintas unidades de salud de la dependencia en el estado, ya que éste va asincrónico, es decir, las enfermedades que se detectan son de una semana anterior a la semana que se vive.
 
Por lo anterior, recalcó que de existir algún caso se estaría reflejando hasta la próxima semana.
 
Es por ello que se seguirá revisando en las bases de datos durante los siguientes días.
 
Explicó que para registrar este tipo de eventualidades, la dependencia de salud solicitó al nivel federal la expedición de una clave para identificar la retinopatía por exposición solar, como una enfermedad de vigilancia epidemiológica, porque no existía.
 
 
Esto significa, la obligatoriedad de las clínicas públicas y privadas para reportar a este sistema la detección de un caso como éste.
 
Los reportes de búsqueda de dolor de ojos en los motores de búsqueda como Google, dan referencia a que algunas personas pudieran estar experimentando esa situación, expuso.
 
Moscoso González, destacó el trabajo por parte de la Secretaría de Salud y de las autoridades de gobierno, previo al fenómeno meteorológico, al difundir las medidas adecuadas para ver el eclipse solar, así como los riesgos al realizarlo sin las debidas precauciones.
 
“Si la población busca en los motores de búsqueda es porque tiene duda o experimenta esta situación, desde la Secretaría de Salud se difundieron previamente los síntomas que pudieran presentar en dado caso de estar expuestos”, indicó. (EL DIARIO)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.