Riquelme encabeza en Matamoros ceremonia del Día de la Bandera
Matamoros, Coahuila de Zaragoza.- Con los honores y ordenamientos de la Ley del Escudo, Himno y Bandera Nacional, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la ceremonia del Día de la Bandera, y dirigió la incineración de banderas y posterior abanderamiento de escoltas de instituciones educativas.
El Ejecutivo estatal, al hablar sobre el acto de abanderamiento, expresó que nuestra bandera simboliza la independencia, sus instituciones y la integridad del territorio nacional.
Al proceder al abanderamiento de las escuelas del nivel básico y medio superior, manifestó que al concederles el honor de ponerla en manos de las escoltas, la patria confía en que como buenos y leales mexicanos sabrán cumplir su encomienda.
La banda de guerra del 33 Batallón de Infantería realizó el toque militar Tres de Diana a las banderas recién entregadas.
El orador oficial, Jesús María FraustroSiller, Secretario General de Gobierno, manifestó que la coordinación de las instituciones armadas con las corporaciones de seguridad pública del Estado y de los municipios, con la aplicación de tácticas de vanguardia, son elementos esenciales para que hoy Coahuila sea ejemplo de avances en las estrategias de seguridad.
Las expresiones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que el ejercicio de Coahuila, en sus esfuerzos coordinados entre municipios, ha sido la base para la creación de la Guardia Nacional, a la cual el Gobernador dio, desde un inicio, el mayor de los apoyos.
Esto es algo que nos congratula en Coahuila, porque la historia nos ha enseñado que cuando nos dividimos y nos enfrentamos, siempre perdemos; en cambio, cuando tenemos la visión de priorizar los intereses de la nación, nos fortalecemos y enfrentamos con éxito los retos del porvenir.
Agregó que la bandera nacional es un símbolo que nos convoca a la unidad nacional, nos llama a la reconciliación y nos reúne en la construcción de una mejor sociedad.
Las alegorías que contiene nuestra bandera provienen de lo más profundo de la historia de nuestro pueblo, en sus colores se materializa una peculiar mezcla de mexicanidad y de la forma en que entendemos a nuestra patria y cómo se define nuestra soberanía.
La bandera mexicana es y debe ser el símbolo que llama a la reconciliación, para buscar los caminos que reduzcan la inseguridad y fortalezcan los medios para hacer valer la Ley.
En México, bajo la bandera como símbolo patrio, se encuentra el trabajo, el honor y los sueños de más de 129 millones de mexicanos que nos emocionamos cada vez que vemos izarla, ondearse en lo alto y escuchar las notas de nuestro himno nacional que nos convoca a una sociedad mejor.

