Estancias infantiles no desaparecen, solo se evitarán malos manejos
Señaló que bajo la coordinación entre la Secretaría de Salud, Desarrollo Integral de la Familia y los gobiernos locales, se garantizará la seguridad de las y los niños, por lo que ahora se entregará el subsidio directamente a madres y padres sin intermediarios, a través de una tarjeta bancaria.
Detalló que se entregarán mil 600 pesos bimestrales por cada niña o niño registrado en el padrón del programa, de un año y hasta un día antes de cumplir los cuatro años.
Se entregarán tres mil 600 pesos bimestrales por cada niña o niño con discapacidad, de un año y hasta un día antes de cumplir los seis años.
En ese sentido recalcó que se dará prioridad a familias que no cuenten con seguridad social, a niñas y niños con discapacidad y a quienes viven con altos índices de violencia, así como de pueblos indígenas.
“Celebramos estas medidas en favor de nuestros niños, en Coahuila estamos de acuerdo en que los padres decidan la mejor opción para sus hijos, evitando a intermediarios, que muchas veces lucraban con las necesidades de los que más necesitan”, finalizó Flores Hurtado.

