Realizan Operativo Mochila en escuela secundaria

el . Publicado en Allende . Visto: 1808

Síntesis

Los alumnos de la Escuela Secundaria Antonio Machado, fueron beneficiados con el denominado Operativo Mochila”, implementado por la Dirección de Seguridad Pública, y con el  objetivo de inspeccionar las mochilas de los estudiantes, para detectar si en ellas transportan algún tipo de arma blanca o droga, que pudiera poner en riesgo la seguridad y salud de sus compañeros, así como de ellos mismos.

 
Durante estas acciones enfocadas a fomentar la prevención del delito en centros escolares, también se busca localizar  latas de aerosol, marcadores permanentes o cualquier herramienta que los estudiantes podrían utilizar para cometer actos vandálicos en contra de las instalaciones escolares y la misma vía pública.
 
En esta ocasión y debido al rechazo de las autoridades docentes del plantel para realizar el operativo dentro de la institución, fue necesario realizarlo a las afueras del centro educativo, por lo que se pidió la colaboración de los padres de familia quienes se ocuparon de ser ellos mismos quienes revisaron las mochilas de los estudiantes en presencia de los elementos de Seguridad Pública.
 
De igual forma, siguiendo las instrucciones del alcalde Luis Reynaldo Tapia Valadez, estuvo presente personal de la PRONNIF, así como el Director del DIF, Ricardo Ramos, el Comisionado en Educación, Carlos Enrique de los Santos y el Director de educación Hugo Martínez Buentello.
 
Durante el operativo se explicó a los padres de familia, el motivo de llevar a cabo estas acciones con las cuales se busca detectar alguna sustancia ilícita o artefacto que pudiera poner en riesgo la integridad física de sus hijos.
 
Al finalizar se expuso el resultado del “Operativo Mochila”, y como derivación se presentó un estudiante al que se le encontró un arma blanca “hechiza”, y uno más que en días anteriores se suspendió por problemas de conducta y por portar una navaja.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar