Por fuga de gas evacúan a alumnos de colegio en Allende

el . Publicado en Allende . Visto: 111

Síntesis / Eleazar Adame
 
Allende, Coahuila; a 10 de junio de 2024.- Debido a una fuga de gas LP de un tanque estacionario, se activó el protocolo de evacuación del alumnado del Colegio La Luz de esta localidad.
 
Hugo Martín Zubeldía Cantú, director de Protección Civil y Bomberos, informó que se atendió el reporte de una fuga de gas al interior de la institución educativa, ubicada en calle Acuña cruce con Cuauhtémoc.
 
Al arribar al lugar se encontró a los alumnos debidamente evacuados, gracias al seguimiento al programa de capacitación sobre primeros auxilios, evacuación, simulacros y seguridad, que se ha venido impartiendo por autoridades en los planteles escolares.
 
Por fortuna, la fuga de gas ya había sido controlada por el personal del colegio y no resultaron personas lesionadas.
 
Se indicó que fue el golpe de un balón que rompió una de las mangueras del tanque estacionario, lo que causó la fuga de gas LP localizado en un segundo piso del edificio.
 
Luego de verificar que no existiera mayor riesgo por parte de personal de Protección Civil, los alumnos pudieron retornar a sus actividades en forma normal.
 
Se destaca la importancia de los cursos de capacitación que la dependencia ha impartido en los planteles escolares, lo que en esta ocasión se puso en práctica de manera satisfactoria. (D.R. Síntesis Cinco Manantiales)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar