SIMAS Zaragoza realiza segunda rifa de una pantalla
Karla Lizeth Alonso
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento realizó la segunda rifa de una pantalla de plasma de 43 pulgadas, entre los usuarios que efectuaron el pago anual del servicio durante el mes de febrero, así lo informó la directora de la dependencia, Pamela Contreras Luna.
Indicó que Julio Chávez Reyes resultó afortunado en esta segunda rifa de tres que realizará el SIMAS, para incentivar a los usuarios que acuden a efectuar al pago anual en una sola exhibición durante los primeros meses del año.
Leer más... Escribir un comentario
Avanza construcción de plazoleta en Zaragoza
Síntesis/Staff
Un avance del 85 por ciento registra la construcción de la plazoleta “Saúl Vara Rivera”, localizada en la entrada sur del municipio, y se espera concluirla durante el presente mes de marzo, así lo señaló el alcalde Leoncio Martínez Sánchez.
Añadió que a finales del mes de marzo se contempla inaugurar la plazoleta, e invitar para ello al Gobernador Rubén Moreira Valdez, quien estaría asimismo inaugurando y poniendo en marcha otras obras en esta localidad.
Reabastecen medicamento en Centro de Salud
Síntesis/Staff
Fructificaron las gestiones hechas ante la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria 02 que dirige el doctor Hervey Faz Ríos, con el reabastecimiento parcial de la farmacia del Centro de Salud de esta localidad.
El alcalde Leoncio Martínez Sánchez, dio a conocer lo anterior, al recordar que hace aproximadamente dos semanas sostuvo una plática con el director del nosocomio, Javier Domínguez Arredondo, quien lo enteró acerca de dicha problemática.
Continúa atención a problemas respiratorios en Centro de Salud
Everardo Medrano
Se mantiene el índice de enfermedades relacionadas con las vías respiratorias, propias de la presente temporada invernal, así lo señaló el director del Centro de Salud, Javier Domínguez Arredondo, al exhortar a los pacientes a acudir a consulta médica con regularidad.
“En este momento la mayor parte de las consultas que tenemos están relacionadas con problemas del tipo respiratorio, las famosas IRAS, que son rinitis, faringitis, otitis, bronquitis, entre otras, sin que se hayan presentado problemas graves tales como la neumonía”, puntualizó.
Finalizó curso de dulcería regional en DIF Zaragoza
Karla Lizeth Alonso
Finalizó con éxito un curso de dulcería regional, impartido por el reconocido artesano Tereso Delgado Vázquez, contando con el apoyo de la Presidencia y el DIF Municipal, así lo destacó la presidenta del organismo, Martha Beatriz Medina de Martínez.
Dijo que el curso de capacitación impartido en forma gratuita, benefició a pobladores del ejido La Maroma, así como a un grupo integrado en la zona centro de este municipio, siendo en total alrededor de 40 personas las participantes.
Recibe reconocimiento del IMCO por primer lugar en Información Presupuestal
Síntesis/Staff
La Administración Municipal “Zaragoza Adelante” recibió reconocimiento por haber obtenido el primer lugar en el Índice de Información Presupuestal Municipal 2016, en evento que se desarrolló en el Salón Municipalidades del Palacio de Gobierno en la ciudad de Saltillo.
El miércoles 1 de marzo a las 12:30 del mediodía y ante la presencia de Armando Plata Sandoval, Auditor Superior del Estado, Juan A. Pardinas, Director General del Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C. (IMCO), hizo entrega del reconocimiento.
