Coahuila registra 17 casos positivos de sarampión

el . Publicado en Coahuila . Visto: 112

Saltillo, Coahuila; a 6 de abril de 2026.- Coahuila suma 17 casos confirmados de sarampión durante lo que va de 2026, según el reporte diario de la Secretaría de Salud Federal.
 
Los dos primeros casos se detectaron el 16 de febrero en Torreón, y en el mes y medio siguiente la cifra fue aumentando de manera progresiva hasta llegar a 17 el 30 de marzo.
 
En las últimas dos semanas, los números se han mantenido estables: al corte del 3 de abril no se registraron nuevos contagios.
 
Los casos se han mantenido en la entidad con cifras bajas, pese a que el sarampión es altamente contagioso, ya que por cada paciente se estima que podrían ocurrir hasta 18 contagios, según especialistas en salud pública.
 
Para contener la propagación de la enfermedad, Coahuila continúa con su estrategia de vacunación. Incluso durante la Semana Santa se instalaron módulos de inmunización en distintos puntos del estado para facilitar el acceso a la vacuna.
 
La Secretaría de Salud hace un llamado a la población para mantener al día el esquema de vacunación y proteger a niños y adultos frente a esta enfermedad prevenible. (EL DIARIO)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.