Reconoce rápida respuesta del Estado ante escasez de agua

el . Publicado en Zaragoza . Visto: 1595

Síntesis/Staff
 
El alcalde Leoncio Martínez Sánchez reconoció la rápida respuesta del Gobernador Rubén Moreira Valdez a través del Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, para atender la problemática expuesta relacionada con la escasez del agua para consumo humano.
 
El munícipe informó que un día después de sostener una mesa de trabajo con Zamora Rodríguez, acudió a esta localidad el director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, Juan Carlos Ayup Guerrero, a fin de establecer un diagnóstico sobre la situación.
 
Personal de la CEAS realizó un recorrido por distintos sectores de la población, así como en los pozos de abastecimiento del agua, determinando que la problemática radica en lo obsoleto de la tubería de conducción del vital líquido, principalmente en el primer cuadro de la ciudad.
 
“La red general de distribución en el primer cuadro de la ciudad es antigua y obsoleta, lo que genera una importante cantidad de fugas, derivando de ello la escasez de agua en sectores como la colonia Manantiales y el lado oriente de la ciudad”, manifestó el alcalde.
 
Añadió que el Gobernador Rubén Moreira Valdez se ha comunicado con él para reiterarle su total apoyo en la búsqueda de una solución; “inclusive nos reuniremos este viernes en la ciudad de Saltillo para trazar un plan de acción en torno a esta problemática”, resaltó.
 
Martínez Sánchez dejó por sentado que el Municipio carece de los recursos financieros necesarios para remediar la situación, de ahí que se esté demandando el apoyo del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal.
 
Sugirió asimismo la creación un fondo hidráulico, tal y como existe el Fondo de Hidrocarburos y el Fondo Minero, que proveen recursos a los municipios donde se explota el subsuelo, como ocurre en Zaragoza, de donde se extrae el agua para la industria cervecera.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar