Se recrudece escasez de agua en La Azufrosa; abastecen a población con pipas

el . Publicado en Villa Unión . Visto: 1690

Eleazar Adame
 
Tras el abatimiento del manantial que suministraba agua para el riego de parcelas y el consumo del ganado en el ejido La Azufrosa, ahora se padece el agotamiento del pozo que abastecía a la población.
 
Como se ha señalado en anteriores reportes, el pozo que abastece el agua de uso doméstico en dicha comunidad rural, se encontraba al 50 por ciento de rendimiento hace tan solo dos semanas, y ahora prácticamente se ha agotado.
 
De acuerdo con testimonios de pobladores del ejido, hace unos días el agua de la tubería comenzó a salir revuelta, amarillenta y con sedimentos, como señal clara de que estaba cercano el agotamiento de la fuente del vital líquido.
 
Antonia Ibarra Vázquez, vecina de la comunidad ejidal, agradeció la presencia de la Síndica del Ayuntamiento, Elva Ávila Rangel, quien dirigió las acciones para abastecer con una pipa a los hogares de La Azufrosa.
 
“Son alrededor de 64 familias las que habitan en el ejido, y la situación ya se torna grave, por lo que se ha enviado un primer oficio a la Secretaría del Medio Ambiente, a fin de que se investiguen las causas de este abatimiento de los mantos acuíferos”, dijo por su parte el regidor de Fomento Agropecuario, Juan Carlos Pérez Vázquez.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar