Alcalde encabeza entrega de obras en ejido La Luz

el . Publicado en Villa Unión . Visto: 448

Paúl Garza Rodríguez/Reportero
 
Villa Unión, Coahuila; a 16 de noviembre de 2023.- El alcalde Mario Humberto González Vela, hizo entrega de tres importantes obras en el ejido La Luz, que son de gran beneficio para sus habitantes en lo referente a infraestructura rural.
 
La primera obra consiste en la construcción de un sistema de drenaje pluvial, que evitará en lo sucesivo inundaciones a las viviendas en temporada de lluvias, originado por el desnivel de un pavimento anterior.
 
El alcalde recordó que esta obra le fue solicitada en campaña, e hizo el compromiso de resolver esta problemática que causaba daños patrimoniales en varias casas del sector.
 
El drenaje pluvial fue construido un predio particular con la concesión del propietario, en el que se capta el agua a un pozo y ésta es conducida por una tubería con desagüe final hacia el arroyo.
 
La segunda obra consiste en la reposición de una bomba para la extracción de agua de pozo que abastece a la red domiciliaria, ya que en temporada de verano había problemas de baja presión y evitaba que el tinaco de almacenamiento se llenara a su capacidad.
 
El alcalde explicó que después de un estudio, se adquirió una bomba que extrae hasta siete litros por segundo y permite que el tinaco se mantenga siempre lleno, para atender la demanda de agua en los hogares del ejido La Luz.
 
La tercera obra es la terminación del pavimento de dos cuadras, una ampliación que conecta a la clínica de salud del IMSS, en donde se brinda atención médica a los habitantes del ejido.
 
Dicha obra se hizo con recursos del Gobierno del Estado,  por lo que Mario González agradeció al gobernador Miguel Ángel Riquelme, por ser una obra que beneficiará en la movilidad y conectividad a los servicios de salud en esta comunidad.
 
El alcalde estuvo acompañado del Tesorero Carlos González Flores y del Secretario del Ayuntamiento, Manuel de Jesús Gaytán Martínez, funcionarios de Obras Públicas y Servicios Primarios, así como del presidente del Comisariado Ejidal , Fidencio Cedillo, quien a nombre de los habitantes agradeció por estas obras que vendrán a mejorar la calidad de vida de la comunidad. (D.R. Síntesis Cinco Manantiales)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar