Urgen nuevas ambulancias para Protección Civil y Bomberos de la región
Paúl Garza Rodríguez / Reportero

“Requerimos que de manera urgente seamos dotados de este tipo de vehículos”, señaló el funcionario.
Manifestó que las ambulancias con las que operan en la actualidad, no están en buenas condiciones para prestar un servicio óptimo a los pacientes y enfermos durante el traslado a los hospitales.
“Es más que necesario contar con una nueva ambulancia, porque los servicios que se prestan de traslado a Piedras Negras son de manera continua y de tanta vuelta, el desgaste es obvio; los servicios de traslado a Saltillo o Monterrey, ya no los podemos realizar porque los vehículos ya no están en condiciones”, indicó.
Se corre el riesgo de que las unidades se queden tiradas en carretera y se pone en riesgo la salud de los pacientes.
Garza Tron comentó que hay municipios que nada mas cuentan con una sola ambulancia, y cuando realizan un traslado se quedan sin apoyo, y por tanto no hay servicio en caso de que se presente alguna emergencia.
En ese sentido va dirigida una carta de intención al Gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, en espera de una favorable respuesta a esta petición, para que los departamentos de Protección Civil y Bomberos de la región no tengan complicaciones ni contratiempos al momento de rescatar una vida en peligro, o al realizar traslados a los hospitales más cercanos. (D.R. Síntesis Cinco Manantiales) (RHNA – Redacción Humana No Artificial)