Gobernador se reúne con Grupo Empresarial Lagunero

el . Publicado en Coahuila . Visto: 887

Torreón, Coahuila de Zaragoza.- Conformar un consejo que garantice la operación y auto sustentabilidad para el Centro de Convenciones, fue lo que ofreció el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en lo que fue su primera reunión de trabajo con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y el Grupo Empresarial Lagunero (GEL).
 
En la reunión que calificó como cordial, también abordó los proyectos de obra que tiene previstos para la Comarca Lagunera de Coahuila, su estrategia en el tema de seguridad y la conformación de un Fideicomiso para el Impuesto Sobre Nómina que este año contempla una bolsa de 260 millones de pesos.
 
Riquelme Solís planteó la visión del gobierno estatal de concluir con el proyecto Port to Plains, carretera que va de La Laguna hasta Piedras Negras y Acuña, lo que detonaría una nueva frontera, “acortaríamos el camino, ahorrando alrededor de cuatro horas a quienes van a la frontera y salen rumbo a Canadá o a una parte de Norte América. Esto para nosotros representaría una de las principales fuentes de desarrollo económico para los próximos seis años”.
 
El otro punto fue en cuanto a las licitaciones de la Reforma Energética, “estaré con el secretario Pedro Joaquín Coldwell en los próximos días, para solicitar que sea Coahuila incluido, implica que se generen empleos, sobre todo técnicos y segundo, el enlace con proveeduría local, para poder ser parte de este clúster energético”.
 
Detalló como positiva la reacción de los empresarios a los anuncios de su gobierno, comentó que vienen obras de drenaje pluvial, “dentro de una real planeación, les ayudé a conformar lo de un drenaje pluvial en la zona industrial. Hicimos un plan maestro de Mieleras y vamos a etiquetar alrededor de 50 millones de pesos, para el inicio del plan parcial de la construcción del drenaje pluvial en esta zona.
 
Dentro de algunos de los predios, incluyendo las empresas grandes que están establecidas, hay interés en que el drenaje sea rentable y tenga la capacidad y añadió que ha hablado con el secretario de Obras Públicas y Transportes, la acción podría empezar en mes y medio”.
 
Riquelme Solís reiteró que se pondrá de acuerdo con el Presidente Municipal Jorge Zermeño para la construcción del drenaje pluvial o sanitario en otros puntos de Torreón, “podremos colaborar para que la parte Oriente, que está en su máxima capacidad, mejore sus condiciones”.
 
En esta bolsa está contemplado el recurso para pavimentación, lo del Metrobús Laguna y el Parque Ecológico de La Laguna en el Cristo de las Noas, así lo enumeró.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.