Se espera Año Nuevo congelante en la región
Piedras Negras, Coah.- Durante la tarde de este miércoles la temperatura en la región norte de Coahuila se ha mantenido baja rondando los 6 grados Celsius, aunque para el próximo domingo último día del año, se esperan temperaturas congelantes por la noche.
"Particularmente hoy, la temperatura no tenderá a subir, sino todo lo contrario. Obviamente el factor viento hará que se sienta más el frío, pues el termómetro marca seis centígrados y la sensación térmica es de cuatro centígrados", manifestó Edgar Carballido, meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres de Piedras Negras.
Detalló que dichas condiciones climatológicas derivan del ingreso del frente frío número 19, aunque para mañana jueves se espera que se recupere un poco la temperatura, pero seguirán siendo temperaturas frías, y para el fin de semana se contempla el ingreso de otro sistema frontal mucho más severo.
Se espera para el domingo 31 de diciembre un contraste en las temperaturas, con una máxima de 19 grados Celsius y una mínima de 0 grados; de tal manera que tendremos un inicio del año 2018 congelante; la máxima el lunes 1 de enero apenas será de 4 grados y la mínima de cero.

