Salen a las calles a admirar eclipse solar en Saltillo

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1199

Saltillo, Coah.- Ciudadanos en Saltillo adquirieron como nunca los filtros para observar el eclipse parcial de sol, agotando la existencia de filtros para soldador número 14.
 
Directores en distintos jardines de niños informaron que la salida de los estudiantes fue más temprano que lo habitual.
El centro de la ciudad lució con flujo normal de peatones, en la Plaza de Armas contadas personas se detuvieron por instantes a observar hacia el cielo.
 
Entretanto, cientos de estudiantes, niños, amas de casa y adultos mayores, acudieron al Observatorio Astronómico de la UAdeC para observar el eclipse parcial de sol que se vio este 21 de agosto en la ciudad de Saltillo.
 
Juan Segura, maestro investigador encargado del Laboratorio de Física y Observatorio Astronómico, comentó que en Saltillo, la luna solo alcanzó a cubrir un 53% de la superficie solar.
 
La universidad a través de la Facultad de Ciencias Físico-Matemático, dispuso de 5 telescopios y 50 visores solares para que la gente pudiera apreciar este fenómeno de los tres a cinco eclipses solares y lunares que ocurren anualmente en diferentes partes de la tierra.
 
Hubo quienes quisieron hacer su agosto al rentar filtros para observar el eclipse en tres pesos por un lapso de 30 segundos.
 
La gente espero pacientemente y en orden su turno para observar este fenómeno astral con ayuda del telescopio.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.