Primordial una política pública enfocada a las familias: Riquelme
Monclova, Coah.- Una vez más el candidato del PRI al gobierno estatal, Miguel Ángel Riquelme Solís, visitó Monclova para sellar sus compromisos, esta ocasión con los habitantes de la colonia Elsa Hernández, “para nosotros es primordial una política pública enfocada a las familias, sabemos de la necesidad que tienen de desarrollarse por eso les ofrezco el Monedero Electrónico, el Monedero Rosa y Mi Tarjeta de Inscripción”.
Riquelme destacó que es el único candidato que ha visitado los 38 municipios de Coahuila y fue claro al indicar: “no se pueden conocer las necesidades de la gente si no se les visita, gobernaré para todas y todos, tendrán más oportunidades y mejorarán su calidad de vida durante mi sexenio”.
El Monedero Electrónico beneficiará directamente a las familias: “tendrán un recurso cada mes, quiero que decidan en qué lo van a gastar, las mujeres son las mejores administradoras, esta tarjeta servirá para que adquieran mandado, paguen servicios públicos, obtenga algunos descuentos en diversos rubros”.
El Monedero Rosa estará encaminado a beneficiar a las madres solteras, madres de algún hijo con discapacidad, sobrevivientes de cáncer, viudas, divorciadas entre otras, ellas recibirán un apoyo económico, cada 30 días, para hacerle frente a sus retos cotidianos.
Advirtió: “ningún estudiante se quedará sin educación pública por falta de recursos económicos. Con Mi Tarjeta de Inscripción otorgaremos apoyos para cubrir los registros de jóvenes en preparatorias o universidades públicas, y brindaremos facilidades a las madres solteras para que continúen sus estudios. Ampliaremos las opciones educativas con nuevas escuelas en las colonias de Monclova.
Rehabilitaremos y equiparemos los planteles educativos del sector”.
En salud: “rehabilitaremos los centros de salud y mejoraremos la atención en el Hospital General. Gestionaremos la modernización del Hospital General de Zona No. 7 y la Unidad de Medicina Familiar No. 86 del IMSS. Hoy insisto que nadie se quedará sin medicinas, habrá abasto suficiente en los seis años de mi gestión”.

