Karla Osuna presenta iniciativa para prevenir el suicidio

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1681

Cd. de México. Al llamado de Por nuestros jóvenes NI UN SUICIDIO MAS, la diputada Karla Osuna presentó este jueves 11 de febrero ante el pleno de la Cámara de Diputados, una iniciativa para que se adicione al artículo 73 de  la Ley General de Salud la fracción V BIS 1 que contempla la realización y promoción de programas para la prevención del suicidio, preferentemente en niñas, niños y adolescentes.
 
Se trata de una de las acciones que deberán fomentar y apoyar la Secretaría de Salud, las instituciones de salud y los gobiernos de las entidades federativas, en coordinación con las autoridades competentes en cada materia para la promoción de la salud mental y la atención de las personas con trastornos mentales y del comportamiento.
 
La diputada manifestó que es alarmante el aumento de suicidios a nivel mundial y que nuestro país no es la excepción.
 
En México el 40.8 por ciento de los suicidios ocurren en el grupo de jóvenes de 15 a 29 años, en el que la tasa de incidencia es de 7.5 suicidios por cada 100 mil, siendo la segunda causa de muerte en población joven, después de los accidentes de tránsito vehicular.

 

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.