Ofrece Estado recompensa por involucrados en masacre de Allende
Saltillo. A casi cuatro años de la masacre de Allende, la Procuraduría General de Justicia del Estado ofreció ayer una recompensa de 300,000 pesos para quien proporcione información fidedigna que conduzca a la detención de tres personas involucradas con el caso.
Se trata de Juan Rafael Arredondo Oviedo, alias "El Cubano"; Bertha Rosario Téllez Vega, alias "La Chayo", y Ricardo Díaz Miranda, alias "El Richard", sobre quienes pesan órdenes de aprehensión por el delito de secuestro calificado.
A través de un comunicado, la Procuraduría informó que a Arredondo Oviedo se le identifica como integrante de una organización criminal, que ha operado en Coahuila desde hace varios años.
También informó que Téllez Vega y Díaz Miranda se desempeñaban hasta 2011 como oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Allende y que, de acuerdo con diversos testimonios recogidos por la Procuraduría, prestaban sus servicios a la delincuencia organizada.
Según la dependencia estatal, las tres personas referidas están involucradas con la privación de la libertad y muerte de 28 personas en el municipio de Allende, en hechos ocurridos en marzo de 2011; las órdenes de aprehensión fueron giradas desde junio del año pasado.
"La información para dar con su paradero puede ser dada a la PGJE a los teléfonos de la Subprocuraduría Para la Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas, Atención a Víctimas, Ofendidos y Testigos (844)150-07-70, o al teléfono de emergencias 066 y será de forma confidencial", dice el comunicado.