Dan de baja y abren proceso contra policías de Castaños por corrupción
Monclova, Coahuila; a 22 de diciembre de 2025.- Elementos de la Policía Municipal de Castaños acusados de extorsión ya enfrentan proceso penal, fueron cesados de sus cargos y sancionados con multas individuales de 10 mil pesos, informó la Fiscalía General del Estado. Miguel Ángel Medina Torres, delegado de la FGE en la Región Centro de Coahuila, confirmó que los ex policías ya tuvieron su audiencia inicial ante un juez, quien determinó su separación inmediata del servicio.
El funcionario explicó que la investigación se realizó conforme a las instrucciones del fiscal general y del gobernador del Estado, bajo una política de cero tolerancia a la corrupción policial. Precisó que los hechos no sólo afectan a migrantes, sino a la población en general, por lo que se actuó de manera enérgica desde el inicio de la denuncia.
Detalló que los elementos fueron detenidos, puestos a disposición de la autoridad judicial, escuchados en audiencia y sancionados económicamente, además de quedar fuera de la corporación municipal.
Antecedentes
Paisanos que transitaban por Coahuila fueron presuntamente extorsionados por los policías municipales de Castaños. Elementos de la Policía Estatal que se percataron de los hechos intervinieron y detuvieron a los agentes municipales.
Medina Torres indicó que el proceso penal continúa y que está programada una audiencia intermedia, tentativamente para el día 24, donde se dará seguimiento al caso. Subrayó que la Fiscalía mantiene abiertas las investigaciones y dará continuidad legal hasta que se determine la responsabilidad penal correspondiente conforme a derecho. (EL SIGLO)

