Se posiciona Coahuila como segunda entidad más segura del país
Saltillo, Coahuila; a 18 de septiembre de 2025.- Desde el inicio de la administración de Manolo Jiménez Salinas, el Gobierno de Coahuila ha destinado más de seis mil millones de pesos en materia de seguridad, lo que ha permitido fortalecer el modelo estatal basado en prevención, proximidad, inteligencia y fuerza.
Gracias a estas acciones, Coahuila se posiciona hoy como la segunda entidad más segura del país y la primera del norte de México, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2025 (ENVIPE).
El estudio señala que seis de cada diez habitantes en el estado afirman sentirse seguros, un avance que llevó a la entidad a escalar del tercer al segundo lugar en el ranking nacional.
Estos resultados, destacó el mandatario estatal, son fruto del trabajo coordinado entre la sociedad civil organizada, la iniciativa privada, las fuerzas armadas y los tres órdenes de gobierno.
“En Coahuila tenemos seguridad, tenemos Estado de Derecho y desarrollo, lo que impacta de manera positiva en la calidad de vida de las y los coahuilenses”, expresó Jiménez.
Entre las obras más relevantes de este año se encuentran la construcción y rehabilitación de 15 cuarteles para la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, distribuidos en todas las regiones de la entidad. Además, se han puesto en marcha arcos carreteros de seguridad en zonas limítrofes, como el ya operativo en Ramos Arizpe, mientras que otros están en proceso en Hidalgo y Torreón.
El gobernador también anunció la entrega de nuevas patrullas y la instalación de cientos de cámaras de videovigilancia en todas las regiones, sumándose a las unidades previamente entregadas a las corporaciones de seguridad.
Actualmente, Coahuila se mantiene con una de las tasas más bajas de homicidios dolosos a nivel nacional y ocupa el primer lugar en efectividad de resolución de casos. Jiménez reiteró que para su gobierno la seguridad es “lo más importante para que las y los coahuilenses tengan calidad de vida”. (EL SIGLO)

