Dengue irá a la baja con la temporada de frío
Saltillo, Coahuila; a 31 de octubre de 2024.- En Saltillo, los casos de dengue hasta el momento, ascienden a los 700 u 800 casos, aseguró el director de Salud Pública Municipal, Luis Alfonso Carrillo González, quien destacó que se espera una disminución en las cifras hasta que las temperaturas desciendan.
“El dengue está vigente, el dengue está alto, los casos se están dando de manera constante y continuarán en una alta incidencia hasta que baje un poquito la temperatura”, recalcó.
“Mientras las condiciones favorecen el crecimiento del mosquito que es el calor y la humedad, seguiremos con casos de dengue”, dijo.
Explicó, que en este momento los reportes los realiza la Secretaría de Salud del Estado y consideró que las cifras ya deberían haberse reducido pero, esto no ha sido posible porque no ha hecho frío.
Respecto a los casos que se han presentado en la ciudad, recalcó que la mayoría puede tratarse desde casa y que el dengue dura entre una y dos semanas.
Sin embargo, sí se han reportado casos graves que han requerido manejo de hospital.
“De 100 casos que se presenten, alrededor de 90 o 95 pueden ser tratados en su casa con las medidas generales”.
Dijo que una pequeña porción requiere de un tratamiento y un seguimiento médico pero que es un porcentaje no alcanza ni el 5% y requiere la vigilancia médica.
Carrillo González compartió que con el paso de los días, la persona mejora, por lo que únicamente se requiere mantener el tratamiento para quitar los síntomas con los tratamientos comunes utilizados. (EL DIARIO)

