Se declara Coahuila sin recursos para atender otro pico de la pandemia

el . Publicado en Coahuila . Visto: 764

Torreón, Coahuila; a 9 de agosto de 2021.- Coahuila ya no tiene recursos para atender una sitio extrema en la pandemia y volver a reconvertir las mil 474 camas Covid, en los hospitales públicos, reveló Miguel Ángel Riquelme Solís.
 
El mandatario expresó que la pandemia ha sido un proceso muy desgastante y al igual que Nuevo León y otros estados, hacen falta recursos económicos para atender a la población.
 
Insistió en el llamado a los coahuilenses a respetar los protocolos sanitarios y con ello disminuir la propagación del virus.
 
Recordó que en diciembre del 2020, en el pico de la pandemia, en Coahuila se tenían mil 474 camas Covid y en la actual circunstancia, resulta muy difícil volver a esa cifra.
 
El gobernador indicó que eso implica contratar más personal o devolver a quienes ya están en otras áreas. Otra opción es rehabilitar los hospitales móviles, en caso de que se requieran.
 
Agregó que el aumento de casos, en esta tercera ola de la pandemia, también se observa en una mayor demanda de pruebas PCR, que se han triplicado o cuadriplicado, en relación a los datos de hace un par de semanas. (El Diario)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.