Acuerdan multa de 200 pesos a quien no utilice cubrebocas

el . Publicado en Coahuila . Visto: 803

Piedras Negras, Coahuila; a 1 de julio de 2020.- Los alcaldes de 9 municipios de la región Norte de Coahuila, acordaron endurecer las medidas sanitarias que se aplican en el Plan Estatal de Prevención y Control del Covid-19, para aplicar sanciones económicas por no usar el cubrebocas a partir de este miércoles.
 
Sergio Zenón Velázquez, alcalde de Nava, a nombre de sus homólogos del norte de Coahuila, dio a conocer que por mayoría acordaron sancionar con 200 pesos a todo el ciudadano que no utilice el cubrebocas cuando se encuentre en la vía pública, pues hay quienes han relajado las medidas de prevención desde que se decretó la reapertura económica.
 
“A través de diversos medios se le ha hecho saber a la ciudadanía que la reapertura económica no es que a puedan andar en las calles o realizando actividades como si la contingencia hubiese pasado; al contrario los casos se han ido incrementando, y por ello acordamos endurecer las medidas aplicando multas económicas”, subrayó.
 
Acompañado de los alcaldes de Hidalgo, Guerrero, Zaragoza, Allende, Villa Unión, Morelos, Jiménez y Piedras Negras, el edil navense expuso que los giros de negocios que se encuentran operando así continuarán, aunque también se reforzarán los operativos de los cuerpos de inspectores Covid para que se cumplan las medidas sanitarias ordenadas por la autoridad.
 
“Se incrementarán los operativos para que todos los establecimientos pequeños, medianos y grandes, cumplan con las medidas como la sanitización, el gel antibacterial, medición de temperatura a los clientes, así como el obligatorio uso del cubrebocas, por lo que de ignorarse, se procederá a la clausura por 15 días”, afirmó el vocero de los alcaldes.
 
Asimismo, se vigilará que los negocios que venden bebidas alcohólicas acompañadas de alimentos, dejen de vender a la hora que se estableció, que es a las 12 de la media noche.
 
Finalmente, Velázquez Vázquez dijo que se acordó que la vigilancia para sancionar a quienes no utilicen el cubrebocas, estará a cargo del Cuerpo de Inspectores Covid de cada municipio, así como de Tránsito y la Policía Municipal.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.