Realizan Feria de la Salud en Secundaria Técnica 10

el . Publicado en Allende . Visto: 1664

Síntesis
 
En la Escuela Secundaria Técnica número 10 Eduardo I. Montemayor,  decenas de jóvenes aprendieron, experimentaron e imaginaron formas diversas para ejercer su sexualidad responsablemente en la primer Feria de la Salud “Joven con Sentido”, informó el Director del DIF Municipal, Ricardo Alonso Ramos Olvera.
 
Los estudiantes disfrutaron de la primera edición de la feria, con la finalidad de informar sobre el ejercicio libre, protegido, sano y responsable de su sexualidad, las enfermedades de transmisión sexual y el uso de métodos anticonceptivos.
 
Con la presencia del Sector Salud, DIF Coahuila, DIF Municipal, y PRONNIF, se llevaron a cabo pláticas en los que los alumnos aprendieron la manera correcta de cuidarse y prevenir enfermedades, asimismo se les dio a conocer el gran riesgo que representa tener un bebé a corta a edad, así como la gran responsabilidad que implica.
 
En entrevista el alcalde Luis Reynaldo Tapia Valadez, mencionó que es importante llevar a cabo estas ferias para cuidar de los jóvenes que apenas empiezan a vivir y así evitar embarazos no deseados o enfermedades. “Como autoridades estamos obligados a proteger a nuestros jóvenes y esta es una buena manera de orientarlos para que no trunquen sus estudios y sus sueños por una enfermedad o por un embarazo a corta edad”, dijo el alcalde.
 
Durante esta feria los encargados advirtieron que en el país cada año 400 mil adolescentes quedan embarazadas y siete de cada 10 mujeres de entre 12 y 19 años no usaron protección en su primera relación sexual debido a la desinformación, de ahí la importancia de llevar a cabo estas ferias de la salud en las instituciones educativas de nivel secundaria y medio superior.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar