Conmemoran natalicio de Miguel Hidalgo en Allende

el . Publicado en Allende . Visto: 292

Síntesis en Línea
 
Allende, Coahuila; a 9 de mayo de 2023.- El alcalde José de Jesús Díaz Gutiérrez y su esposa Laura Cristina Saldívar Hernández, presidenta del DIF Municipal, encabezaron la ceremonia conmemorativa del 270 aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla, el iniciador de la Independencia de México.
 
El evento se realizó en las instalaciones de la escuela primaria que honra el nombre del Padre de la Patria, en la cual se contó con la presencia de integrantes del Cabildo, así como las niñas y niños que conforman el Cabildo Infantil 2023.
 
Asimismo acompañaron en la solemne ceremonia la Secretaria del Ayuntamiento,  Brenda Elizabeth Quintero Reyes, las Supervisora de la Zona Escolar 406, Gloria Alicia Ruiz Martínez, la Directora de Educación Municipal, Isabel García Beza, directores de escuelas y funcionarios municipales.
 
La bienvenida a las autoridades municipales y educativas estuvo a cargo de las directoras de la escuela anfitriona tanto del turno matutino como vespertino, las profesoras Mariana Segura Galindo y Carmen Carolina Villarreal.
 
Fungió como maestra de ceremonias la alumna Valentina Medina González del 4ª y quien hizo el Juramento a la Bandera, fue la alumna Jimena Estefanía Macías Sánchez, del 6ª.
 
En su mensaje, el alcalde José Díaz Gutiérrez, expresó un merecido reconocimiento a las y los niños de esta institución que participaron en la Olimpiada del Conocimiento Infantil, así como a quienes son parte integrante del Cabildo Infantil.
 
En especial al alumno Jaime de Jesús Mares García, quien en el evento de la Olimpiada Infantil, fue uno de los alumnos que clasificó a participar en la etapa estatal.
 
Hizo una extensiva felicitación a las madres y padres de familia por el apoyo a sus hijos destacados del plantel, desde luego a la dirección y personal docente.
 
En la reseña histórica que compartió el presidente Díaz Gutiérrez, recordó que Miguel Hidalgo y Costilla nació el 8 de mayo de 1753 en Pénjamo, Guanajuato. Fue un sacerdote novohispano que inició el movimiento revolucionario que culminó con la proclamación de la Independencia de México en 1821. Su gesta se inició con el Grito de Dolores, el 16 de Septiembre de 1810, durante el cual Hidalgo instó a la población a rebelarse contra las autoridades coloniales. (Con información de: Carlos Serrano)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar